Tricel

Durante la jornada de hoy 11 de abril, se llevaron a cabo las elecciones del Centro de Alumnos 2022

Formar parte del Centro de Estudiantes busca fomentar el ejercicio de una ciudadanía crítica, responsable, respetuosa, abierta y creativa, permitiéndonos la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y la incorporación de valores que nos permitan participar, incidir y mejorar la vida en grupo, en la comunidad escolar, nuestra comuna y nuestro país.

La Formación Ciudadana aporta a la socialización de los individuos pertenecientes a una comunidad, cuyo propósito es la educación en Valores Sociales, se refiere a cómo hacer tomar conciencia de responsabilidades y compromisos, como formar ciudadanos activos cívicamente y como desarrollar y crear los espacios para la participación.

Para este especial año el TRICEL y los profesores asesores serán los encargados de llevar a cabo el  proceso de elección. Es importante mencionar que, desde hace varios años, nuestros Centros de Estudiantes han sido conformados por alumnos que cumplen a cabalidad con el perfil del estudiante de nuestro colegio, poseedores de una destacada formación integral, capaces de cumplir con el desafío de representar y motivar una comunidad activa, solidaria y fraterna.

El 18 de marzo, se inició con una capacitación a todo el alumnado el proceso de elección del nuevo Centro de Alumnos del Instituto Italia 2022.

El proceso se extendió por 3 semanas y se desarrollaron diversas actividades, tales como:

• Inscripción de los postulantes al CCAA.
  • Conformación de las Listas por afinidad.
  • Elaboración y Difusión de los Planes de Trabajo con todo el alumnado.
  • Elección del Tribunal Calificador.
  • Elección de Vocales de Mesa

El día lunes 11 de abril, se desarrolló en dependencias del gimnasio del Instituto las elecciones de la Directiva del Centro de Alumnos; dicho proceso se destacó por ser transparente, universal, unipersonal, secreto e informado.

En el marco del trabajo en red que realiza el Instituto Italia, destacamos el proceso de elecciones realizado el presente año; ya que contamos, durante toda la jornada, con la colaboración y acompañamiento del SERVEL de la Región de Los Ríos

Por último, se desarrolló un saludo protocolar entre el Director del Instituto, la Directiva del Centro de Alumnos y los profesores asesores.

La Comunidad Educativa del Instituto Italia felicita y le desea mucho éxito en su gestión a la Directiva del Centro de alumnos año 2022, conformada por:

INTEGRANTES

PRESIDENTA (2°A): Fernanda Ordoñez Olivares

VICE-PRESIDENTE (2°B): Moises Boada Castro

SECRETARÍA (3°C): Mabel Fontanilla Vargas

TESORERA (2°A): Valentina Troncoso Pérez

ENCARGADA DEPARTAMENTO CULTURAL (3°A): Yakza Hidalgo Irribarra

APRUEBO: 337 VOTOS (93,8%)

RECHAZO: 22 VOTOS (6,2%)

¡Mucho éxito a todos!