Blog

Cuenta Pública

Cuenta Pública

En el comedor del establecimiento ante una concurrencia del Centro de padres y apoderados de cada curso, el director José Raúl Alvarado Díaz entregó

En el comedor del establecimiento ante una concurrencia del Centro de padres y apoderados de cada curso, el director José Raúl Alvarado Díaz entregó un informe correspondiente a la cuenta pública o rendición de cuentas de la gestión pedagógica y administrativa realizada durante el año escolar 2022.
De acuerdo a la definición realizada por el Ministerio de Educación, “El proceso de Cuenta Pública o rendición de cuentas, se enmarca en el ámbito de la gestión descentralizada de los establecimientos educacionales.
Al poner en práctica esta modalidad, se reconoce el derecho que tiene la comunidad de estar informada sobre las acciones de mejoramiento y logros de resultados del año precedente, donde los responsables de las distintas instancias del sistema escolar, asumen públicamente los resultados de su gestión.
Durante la realización de la cuenta pública se realizó un especial reconocimiento a la obtención por segunda vez de la  Excelencia Académica período 2022-2023 y de la conformación del centro general de Padres y/o Apoderados.

 

 

 

Acerca del colegio

Información Escolar

Contáctanos

Nosotros

Somos un colegio inserto en la comuna de Valdivia, que busca ser una respuesta a las familias que ven en nosotros un proyecto educativo donde la excelencia académica, disciplina, y los valores se complementan para lograr una educación de calidad.