Programa Pie

Programa Pie

  • Home
  • icon
  • Programa Pie
Image

Programa P.I.E

PROGRAMA PIE

 

El PIE tiene como propósito proporcionar recursos para contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo la participación y progreso en los aprendizajes de “todos y cada uno de los estudiantes”, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE).

El objetivo principal brindar una educación pertinente, relevante y significativa que considere la diversidad de nuestros estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través del fortalecimiento las prácticas pedagógicas y la entrega de apoyos dentro o fuera del aula, a cargo de un equipo multidisciplinario especialista en necesidades educativas.

Estos objetivos y orientaciones se rigen por EL DECRETO SUPREMO Nº 170/2009 del Ministerio de Educación y el Decreto N° 83/2015.

FUNCIONAMIENTO DEL PIE:

El PIE se articula con todos los estamentos pertenecientes a la comunidad educativa (alumnado, docentes, apoderados, dirección, orientación, convivencia escolar, inspectoría), enfocándose principalmente en el trabajo colaborativo del equipo de aula. Este equipo está conformado por el/la docente de asignatura, el profesor/a diferencial y profesionales especialistas, si así se requiere. Su labor es apoyar el proceso académico de nuestros estudiantes, mediante la implementación de estrategias pedagógicas que permiten el acceso y progreso dentro del currículum, considerando la diversidad de estilos y ritmos de aprendizaje presentes en un grupo curso.



 

Acerca del colegio

Información Escolar

Contáctanos

Nosotros

Somos un colegio inserto en la comuna de Valdivia, que busca ser una respuesta a las familias que ven en nosotros un proyecto educativo donde la excelencia académica, disciplina, y los valores se complementan para lograr una educación de calidad.