Directivo

• Directivos

Establecimiento

Sr.: Francisco Javier Guajardo Medina.
Profesor en Educación General Básica, mención Lenguaje y Comunicación. Magíster en Educación mención Integración Pedagógica y Social. Magíster en Educación mención Gestión de Calidad.

Estimada Comunidad

Iniciamos este 2023 construyendo un propósito educativo que nos identifique como una comunidad con arraigo regional en sus patrimonios culturales, naturales y sociales. Así partimos nuestro ejercicio ético de un concepto de educación que permita a cada estudiante construirse como personas conscientes de si como hacia su entorno, creativas, y protagonistas de su proceso de aprendizaje. La comunidad del Instituto Italia basa su quehacer en la consideración de la persona como un ser emocional, libre pensante, consciente, libre, en relación profunda consigo mismo y para con la sociedad, abierto a la transcendencia por medio de su convivencia y aporte a la comunidad, en directa relación fraternal solidaria con los demás. Por eso desde la dirección les invito a no olvidar nuestros propósitos educativos como lo son nuestra visión y misión.

VISIÓN

Aspiramos a que estudiantes de nuestra institución tengan un desarrollo integral, que practique los valores basados en una visión humanista y laica, inmerso en una cultura escolar democrática, preocupada del respeto por las normas, deberes y derechos establecidos, permitiendo la construcción de un auto concepto de altas expectativas para su proyecto de vida.

MISIÓN

Aspiramos a que estudiantes de nuestra institución practiquen la autodisciplina y responsabilidad frente a sus acciones y desempeño en su rol de estudiantes, participando de un en la construcción de sentido de pertenencia para con el establecimiento, viviendo la tolerancia y la diversidad en su relación con los integrantes de la comunidad de aprendizaje.

La propuesta 2023 busca promover la comprensión y análisis de una experiencia de ciudadanía, identificada con el proyecto educativo de nuestro Instituto, desarrollando un proceso de cultura próximo, lo que conlleva derechos y deberes asociados al bien común escolar.
De esta forma seguiremos con la convicción que pertenecer al INSIV es señal de convertirnos en  “La experiencia educativa integral del patrimonio regional de Los Ríos.

Francisco Javier Guajardo Medina

Psicopedagóga
Educadora Diferencial Mención discapacidad intelectual
Licenciada en Educación